lunes, 21 de noviembre de 2016

Muertos Agradecidos :Albujea,180 mts,6c (6b/A0)


 Toooooodos los años , la misma historia : "...Este año habrá que subir un poquito a la Albujuea,no??,A ver si le vamos pillando el truco un poco..."
Pero año tras año ,hacemos nuestra particular  "aparición de la virgen",es decir,aparecemos un dia y lo comentamos todo el año,jejejeje...
 Enseguida volvemos a "nuestras "fisuras"...Será por la adherencia , por algún aleje o sencillamente , por no ser lo nuestro y ser unos paquetes ,por lo que reculamos a la hora de ser unos "plaqueros" consagrados...."
El año pasado elegimos la "Muertos Agradecidos" para empezar también la temporada ,y tras 3 chapas ,no se si me patinaba más el gato o la cabeza ,asi que toco cambiar de objetivo del dia,je,je,...


Esta vez ,volvíamos a la misma via ,con intenciones de ser algo más dignos....Para completar "la cordada" , nos echamos a Fernandito de "Master&Comander" ,que para las placas puede que no sea el mejor , pero para las risas en la Reunión no tiene precio ,jejeje,.....
Esta vez si ,pudimos disfrutar de la vía ,que sin ser muy larga ,todos sus largos son de muyyy guapos , y por tanto merece muy mucho la pena hacer cada uno de ellos.
Alejes no tiene realmente , salvo en el siguiente largo de la primera travesía ,donde nosotros elegimos meternos por la "variante" que empalma con la" Chev Chelios" y algun que otro sartenazo ya tiene....

La travesía de arriba tiene muy buen ambiente también y los siguientes dos largos son fácilmente empalmables ,asi que no existe excusa para no hacerla!!






Esperemos que esta primera incursión del año en la Albujea ,sirva para motivarnos y volver más dias , por  que la verdad , es una gozada poder escalar ahí y más si te hace n da como el que nos hizo.

Como siempre , lo mejor la compañía , y si en cada largo la duda sobre si aguanta el pie de gato ,si ese garbanzo es bueno,etc...es lo que te ronda por la cabeza , en la Reuniones solo caben chorradas y más chorradas...que plan!!!

A darse cañita hombreee!!!

lunes, 7 de noviembre de 2016

Tangerine Dreams , Torozo : 250 mts , 6c+ (6b/A0)

Antes de que lleguen las lluvias (que ya han llegado...) , hay que aprovechar a meterse en el Torozo en alguna de esas vías que luego permanecen todo el invierno mojadas en algún tramo clavo.

Una de ellas ,es la Tangerine Dreams , que discurre por mitad del arco central del Torozo y que en muchas de sus partes es algo musgosa ,lo que hace que en cuanto se moja ,resulta prácticamente impracticable... Así que antes del "cerrado por lluvias" , nos fuimos Dani y yo a hacerla.....

La via es muy buena ...tampoco esta en el "top ten" del Torozo ,pero si que merece la pena hacerla ,y más ahora que la hemos dado un "lavado de cara" cepillándola muchas partes (aunque no todas , había bastante.....) que hasta ahora estaban cubiertas de musgo...He sacado musgo de orejas ,ojos,gallumbos ,bolsillos ,etc....asi que merece la pena aprovecharlo!!!

Sobre el papel , los grados indicarían que es una via de corte más o menos sencillo ,pero no dejarse engañar , cada largo tiene algo y te pide concentración...quizás si la vía estuviese más hecha , seria menos obligada , pero de este resulta muy homogénea e incluso divertida .

Los largos más duros , son a bloque y están protegidos o se protegen bastante bien....
Dani en el L2 

El larguito del techo,el L3


Dña.Rogelia sin casco y a lo loco llegando a la R5 
Iniciando el L7

Poco más se puede añadir  , salvo repetir que merece bastante la pena hacerla , tanto esta como todas las vías que se encuentran en ese paño del Torozo ,todas ellas con un carácter especial digno de degustar....

Entre la via ,y Danilo ,el dia no pudo dar para más ,muy muy buenas risas ,y es que este tío es un fenómeno .....ahora con el otoño , pierde la cascarilla y se convierte en SuperDanilo...!!!
Un placer!!
El protagonista del dia , menuda paliza se llevó.....


A darse cañitaaa ..!!