sábado, 23 de febrero de 2013

Por fin nieva en casa!!!!

El plan inicial de ir con German el finde a la montaña palentina con los esquis , se habia chafado (German algun ia me despedazara entre sus manos,...) , asi que habia que buscar alternativa....
La noche anterior ,  gracias a la informacion recogida en el blog de condiciones en el sistema central (vaya curro chavales,enhorabuena!!!),decidi probar suerte en Gredos.
Asi,nada mas salir del trabajo , puse la brujula hacia el Circo,esperando encontrar algo...
el dia empezaba bien....

The marron is coming...

La sorpresa , es que la cosa habia cambiado bastante desde la última vez... Generosamente , se parte con las tablas desde el mismo aparcamiento de la plataforma.
La hora de comienzo era un poco tardia ,las 12 ,pero se me hace imposible llegar antes , y la meteo parece buena cuando pongo las tablas, aunque se intuye que viene algun "marroncete"....

La nieve que voy encontrando , aunque sin ser lo que hay por el norte , es buena , ha caido estos dias algo , y esta reciente y mas o menos buena..
El "marron" empieza a meterse ya de lleno ,la niebla baja y se mete , y la ventisca se hace cada vez mas fuerte ...
A duras penas , consigo llegar hasta Barrerones , no veo "un pomo" ,los dos pares de gafas que llevo,van inutilizados practicamente ,... y en mi cabeza , surge la imagen de Matias Prats , anunciando que  "...la Guardia Civil continua con las labores de busqueda del montañero extraviado en la sierra de Gredos...", y el recuerdo del sofa calentito de casa se hace aun mas vivo... Esta claro , me doy la vuelta , disfruto bajando de lo subido hasta ahora , y a casa!!!!!
Y esta aqui..
No siempre resulta facil alcanzar una cima , pero aun mas complicado en ocasiones , resulta renunciar a ella , pero es una cosa que cada uno , la observa con una nitidez muy personal , y en mi caso ,esta decision es cristalina!!!
Lo mas importante , es que me quité el mono , que a un dia de salir de currar , le saque el jugo que pude , y la confirmación de que en "casa" ya hay condiciones para esquiar...ademas ,en apenas 3 horitas,cayeron unos 10 cm , y yo creo que en el resto del dia,bastante más , asi que habrá que comprobarlo estos dias,je,je,..si el tiempo nos deja,claro,ja,ja,...
Uno que se pira...
A darse cañita!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario