lunes, 10 de marzo de 2014

Castellon , Cuenca ,etc...:Vuelta al Frikismo!!!!

Cuesta , cuesta salir del letargo en el que el invierno nos sumerge .....No se trata de un letargo de inactividad ,sino de unas actividades por otras...En mi caso , y respecto a la escalada deportiva , ese letargo me viene durando los últimos años de mi vida como escalador.....siempre encuentro alguna excusa para , o no practicarla , o al menos , asiduamente.....

Siendo consciente del problema , (que ya es algo....),y reconociéndolo abiertamente , esta primavera he decidido ponerme un poquillo las pilas con esto del : "pilla , bájame  ,pilla , a muerte ,etc....." y más!!!!
Uno,suele funcionar a impulsos , y a mi , el impulso me ha venido  en forma de 10 días seguidos haciendo Deportiva....No esta mal para recomenzar de nuevo,je,je,.....
Coincidiendo con el puente de Carnavales,nos bajamos Jairo ,Rakel y yo a Castellon, a visitar a dos muy  buenos amigos, Ruth y Miguel , y a disfrutar del calcáreo naranja mientras el resto de España era regado por una borrasca masiva......
Jairon in Action!!!


Rakel escalando cada dia mejor!!!!

Miguelon en un 7c+ de Ayara
Hubo entretenimiento para todos...
La cosa no pudo ir mejor, y estuvimos 4 días escalando al solete , repartidos dos en Ayara y otros dos en La Cucala ,a 5 min de Borrioll !!!!.......Sin duda,por la calidad de las vias , orientación para invierno,etc....me quedaría con Ayara , escuela de (aproximadamente) unas 50 vias(???) , pero donde NINGUNA es mala ,y donde conviven largos de caliza gris vertical a 40 metros  con muros de 30 o 35 metros de caliza naranja con chorerillas,con canto,etc...pelin desplomadas.....vamos,una pasada!!!!

En Cucala, estuvimos  muy bien , pero las vías  a mi,personalmente , me gustaron un pelin menos,y no es que sean malas, sino que quizás , me van un poco menos y por eso no  las  disfruto tanto....pero vamos,sector muy guapo ,de caliza naranja en desplomes y gris en placas,de roca un poco "pinchuda" y vias más cortas y más rabiosas!!!!

Eso es un reposo y no lo que encuentro yo a mitad de via....

Cucala!!!

Por supuestísimo , la escalada fue muy buena , pero los días junto a Ruth y Miguel , y ver la cara de disfrute de los otros dos , no tiene precio!!!!!

Con el cuerpo magullado , llegábamos a casa el martes noche ,así que cambie camiseta sucia por limpia,dormí unas horas, y madrugón el miércoles por la mañana ,Samu me estaba esperando a las 8 de la mañana para irnos para Cuenca Miercoles y Jueves!!!.....Renqueante por la tupa , pero motivado por empezar de nuevo , nos fuimos al paraiso de la caliza , Cuenca!!!!....Estuvimos el Miercoles en Sombretivo y el Jueves en Valdecabras Sur.....Bufffff ,que decir....pues más de lo mismo,bueniiiiisimo,pero eso no es una sorpresa,Cuenca es buena se mire por donde se mire!!!!......

De lo mejorcito , las risas con Samu , y el intercambio de sueños,planes, rutas y paredes durante dos días de motivación intensa....Ahhhhh, , y verlo encadenar El Pulidor de Estrellas (8a ) como yo encadeno los 6c ,ja,ja,ja,....

Tonino calentando en el Merendero (Cuenca)

Buenisimas vias en el Merendero....un 7b+ espectacular!!
 El jueves a la noche , llegaba a casa mas roto que doblao, pero contento,tenia el viernes para recuperarme en casa , y salir por la tarde otra vez para Cuenca ,con Tonino....alli habíamos quedado con Pablo,Bote , Samu , etc.....y por supuesto,los otros 800 escaladores que había el finde en Cuenca.....Las fuerzas ya escaseaban ,pero las ganas por aprovechar el finde se impusieron , escalando un montón,encadenando a vista mu buenas vías, y dejando (para mi fortuna) muchos deberes pendientes!!!!!...Estuvimos en el Merendero y en el Sombretivo , y solo quiero másssssss!!!!!
Por cierto , como está "mi" Pablito , a puntiiiiiito de encalomar 7c a vista , y sumando octavos!!!!....Felicidades Titan , creciendo como escalador , y ya  adulto como persona!!!!
Pablito calentando tambien....pero en 7c+,ja,ja,...
 Sin duda , han sido 10 días muy intensos, y demoledores , pero donde el gusanillo de la Deportiva se ha instalado en mi cuerpo , al menos hasta Mayo (je,je,je,....) , y donde me lo he pasado genial , no solo por la escalada , sino por que he podido hacerlo junto a Muy Buenos Amigos , ......Muchas gracias a todos!!!!

Ahora.....ahora , tocara reposar un par de días , y a la espera de saber ,cuando me hacen Tio , iré preparando por lo bajo , una salidita friki para el próximo finde,je,je,.... No sea que mi sobri se retrase,je,je,..
A Samu aun le quedan fuerzas para sonreir...

Con Tonino Carotone!!!!!
A darse cañññaaa!!!!!

3 comentarios:

  1. atxoooooo vente pa lokiz ke lo vas a flipar pelukeronnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  2. ...y para este finde otra de codos mirando pá Cuenca...

    ResponderEliminar
  3. vamos!! que me apunto yo al frikismo tambien!!

    ResponderEliminar