lunes, 1 de abril de 2013

Alicante para una Semana muy Santa..

Hasta última hora , no teniamos muy claro que hacer en Semana Santa....El plan inicial de Sierra Nevada y Esqui de Travesía hubo que cambiarlo , al igual que el de Siurana , el de Leon , etc....Vamos ,que la predicción del tiempo jugaba con nuestros planes a su antojo....
Siguiendo el consejo de mi buen amigo Ruben ("...vete a Alicante a darte un baño de sol!!...") y el olfato de que con los "abulenses" , la cosa sería divertida , nos metimos Tito , Pablo , Cesar y yo en la furgo , camino del "Paradise".....
Vias "Made in Popeye" en Forada...
Tito en Forada
Los "Hermanos Dalton"
La primera parada , la hicimos en La Forada , a las 4 a.m.....Asi que en cuanto amaneció , nos fuimos a disfrutar de la escalada a LA SOMBRA!!!!....Siendo sinceros , pensábamos que a la sombra estaríamos mejor , pero el dia estaba nublada y con algo de viento , asi que tampoco estuvimos en la gloria , pero si lo sufientemente bien como para romper nuestros antebrazos en sus largas vias , con cantito del bueno , y SOLOSSS!!!!...Una pasada para lo que puede ser una Semana Santa masificada....
Al dia siguiente , nos apetecía un poquito más de sol , asi que nos refugiamos en los muros de Cocentaina , generosos en Sol , y no menos en canto , metros , y chutes entre chapas en sus vias!!!!...Una auténtica gozada pasar el dia en esos muros,muuyyy buenossss!!!!

Cesar apretando en Concentaina...
Tito disfrutando del canto Levantino

Cesitar en Concentaina
El Sabado , tocaba Peñon.... Cesar y Tito , se fueron a la Mare Nostrum (7a+) ,Pablo y yo , nos decidimos por algo mas tranquilito , la Costa blanca (6c ) , ....La Mare Nostrum , va por los muros centrales , es bastante mantenida en grado (7a+,6c+,6a+,6b,6a+,7a) , bien equipada , y con bastantes tramos "peñoneros",segun estos.....La Costa Blanca (6b+,6b,6b+,6a+ y 6c) es más una clasicona , generosa de canto y equipamiento, facil de seguir , y con muy buena roca en general.... Lo cierto , es que las dos cordadas , gozamos del dia , y si el goce se mide por horas en la pared , esta claro que Cesareo y Tito gozaron más que nadie,je,je,...y es que tuvieron alguna "lagunilla" que les hizo retardarse un poco,ja,ja,...tuvimos que castigarlos contra la pared!!!!
Pablo saliendo de la R2 de la "Costa Blanca"
Tito en L1 (7a/7a+) de la "Mare Nostrum"
Dos gaviotas en la "Costa Blanca"
Tito en el último largo de "Mare Nostrum" (7a+)
En resumen , unos dias realmente buenos , disfrutando del solete del Levante , de muy buenas escaladas , y de las risas con el "trio calavera de avila".....Desconectando todo lo posible , y pasándolo a lo grande!!!!!..Quizás , lo único que faltó , fue ver a Miguel y Ruth ,pero no siempre se puede todo....Desde aquí , un besazo a los dos!!!

Siempre , siempre , cuando el tiempo es asqueroso , nos quedará un As en la manga , "Alacant Paradise"......
El protagonista del Peñon..
Castigados contra la pared por sus "lagunillas"...
Barritas energéticas e Isostar para todos...

A darse cañaaaa!!!

2 comentarios:

  1. uy uy uy q envidia ese solito, q estamos de lluvia hartos aq creo q por arenas la cosa es hasta peor,
    madre mia q paredes, hacia q no veía roca...ni en foto pero ya q estáis al sol y como soy una fan del blog pido q os quitéis más la camiseta y gocemos de roca y músculo jeje (podría hacer yo un blog con ese nombre?)
    oye me apunto a esas barritas isostar!!
    metedle caña!!!en serio, un abrazo fuerte y disfrutad .toyita

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Toyita!!!...Lo cierto , es que lo pasamos muy bien,no se si por la escalada , por la compañia , o simplemente , por despues de 2 meses volver a ver el SOL!!!!!je,je,....Un besazo,y muchas gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar