jueves, 22 de marzo de 2018

Ski en Gredos...Nevazo!!

Madreeee lo que hacia que no escribía nada en el Blog,...pufff....pero días como el de ayer obligan a desperezar   y a compartir .

Por unas u otras este año aun no había subido a Gredos a esquiar...cuando nevaba estaba en la "playa" , y cuando regresaba resulta que los días no eran de lo mejor en cuanto a condiciones , así que ayer el tiempo era espectacular y el nevazo exagerado , así que rabioso por disfrutar de la nieve "en casa" salí como un avión camino del Circo...

Como fui solo , tampoco estaba la cosa para meterse en cosas raras , así que me fui hacia Barrerones ,me baje al Circo , paseo hasta el Refu y regreso por la Majada de Adrian ascendiendo después hasta el Morezon y bajada al coche....Disfrute "cento per cento"!!!

La nieve estaba muy buena en la cara norte,con una base compactada por las lluvias pasadas y una capita de unos 5-10 cm caida el día anterior...Muy buena para ascender y bastante rica en las bajadas ,repito de norte....
En la zona más "sur" cuando fui hacia el Morezon , la cosa cambia , necesitando las cuchillas en el ultimo tercio de la Majada y en las palas finales del Morezon...Es una zona más expuesta a los vientos que estos días han venteado Gredos y endurecido algunas de sus caras....

Dejo unas fotillos para ver el estado del Circo , cargadísimo de nieve y con muchas posibilidades Alpinisticas...que lo disfrutéis!!!





Vistas desde Barrerones



Vistas desde el Morezon




A darse cañita.....

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

    ResponderEliminar