jueves, 6 de junio de 2013

Galayos :La Luna Esta Hueca , Torre Amezua , 200 mts,6b

La llamada de Samu ayer , me pone en "on" , con un simple :"...Mañana galayos??...."..Pues por supuesto que si  , aunque tenga que subirme yo todo el material , je,je,....
No dispongo de todo el dia , solo unas poquitas horas , asi que nos decidimos por una via rápida , tranquilita ,y nueva para los dos , "La Luna Esta Hueca" , a la Torre Amezua.

La iniciamos por el primer largo de la Oeste ,que nos deposita (tras 60 metros justos,ojo con la cuerda!!) en la terraza desde donde parten todas las vias de la Amezua.
A la derecha observamos la Ayuso ,y de frente , en nuestro L2, los 3 o 4 primeros metros comunes con la Oeste , para desviarse a derechas , hacia un clavo en muy mal estado , en busca de una fisura evidente..
El largo sera sobre 6a , tiene además otro clavo hacia la mitad (posibilidad de reunión ) , es largo(6o metros) , mantenido y limpio (se protege bien , pero hay que buscarse la vida un poco,y jugar con buen surtido..)...Termina en una terraza,comoda,con un clavo.
El dia no prometia mucho...
Empezando el L1 por la Oeste..
 
Empezando el L3
Samu acabando el L3
 
Una vez en la repisa donde termina el L2,de frente a izq,vemos un cordino blanco que señala el camino de la "Arañas Amarillas", y a derechas en diagonal , una fisura fina , seguida de una placa fina ,de setitas y mogotillos , con 4 chapas (necesario añadir piezas por el camino) , que no te dejara indiferente , ...Técnico,mantenido y no te deja correr...Bueniiiisimo!!!!
Tras 45 metros de disfrute hacemos reunión,para comenzar el L4,de transición hasta la cumbre,unos 40 o 50 metros,de IV o asi , que entre diedros,canales y fisuras , te llevan a la cumbre!!!!!
Buena via ,digna de hacer , y que no merece permanecer en el olvido , aunque sea solo por los dos largos centrales!!!!!
Otro gran dia de disfrute de granito y amigos!!!!!

El feo soy yo....
 
A darse cañita!!!!                                                                                                                   
 

2 comentarios:

  1. Pues va a ser verdad eso de que la vida es tuya...buena via, ahora me han hablado a mi de ese largo de placa con un poco mas de dramatismo...va a ser que estais fuertes.
    Mañana y pasado andaremos por alli.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,...eso de fuerte,será por Samu,que si que está como el vinagre,je,je..
    Este donde,imposible,hay que trabajar un poco,je,je...a pasarlo bien,un saludete!!!!

    ResponderEliminar