jueves, 24 de abril de 2014

Santa Semana !!!!... : Pared de Rosalia ,Tafarmaig y Divino !!!

La primera intención , fue mirar hacia Montrebei...... La meteo pronosticaba fantásticas tormentas por la tarde , y quizás ,sea por que no es Montrebei el mejor sitio para disfrutarlas ,o por que el precio del Gasoil te hace asegurar , pero finalmente , decidimos tirar estos dias de fiesta para Sella , a la pared de Rosalia y de Tafarmaig , un excelente terreno para rodar para el viajecito a Taghia , a la sombra , y con una escalada soberbia , vertical , técnica , pinchuda (arrrrggggg..!!!) y con carácter!!!!!...Todo un acierto de Samu al proponerlo!!!!!
Asi que con 3 días y medio por delante , nos pusimos manos a la obra , y el primer dia hicimos "La Luna" y la "Esto Escampa" , dos vías en la pared de Rosalia ,con sombra hasta las 17:00 , y que con un juego de cintas , te permiten disfrutar de una escalada brutal..!!!!

La "Luna" es muy bonita y excelente elección como primera en la pared...La "Esto Escampa" es realmente buena , con 2 largos consecutivos de 7a+ y 7a de fisura , con chapas , bueniiiiisimoss , ...y con ambiente!!!

L3 de la "Luna"
L2 de la "Esto Escampa", bueniiiisimo
L4 de la "Esto Escampa"
Al día siguiente , el cuerpo nos pedía un poquito mas de mambo.....consultando la guía , decidimos que haríamos un par de vías .....pero un fallo en los rapeles y un "golpe de calor" nos dejo solamente hacer una , pero muy , muy buena.......la "Taladro Inquieto" , una vía que llevaba el apellido de Anaya y Roy ,asi que se presuponía con carácter.....
No defraudó nuestras expectativas ,y ya el L1 nos hizo apretar navegando por su placa de agujeros caótica , buscando donde proteger.....Excelente curro el de Samu , que solventó la papeleta no sin currárselo....
El L2 es una fisura muy buena , protegible y física , de aguantarla , y que te pide hasta la reunión .....muy bueno!!!...El  L3 pone la guinda a un "vion"....Muy buen trabajo el de los aperturistas,ni un "pero"!!!!!

Recomendable llevarse un nº5 para un tramo del L1 , o en su defecto , un Slip talla XXS que sujeten bien "les pelotes del paisanu" !!!!.....

Navegando el L1
L3 de "Taladro...."...buenisimo,de fisura  y de coco...

Recuperados ya del golpe de calor , o quizás afectado aun por el , Samu tuvo la brillante idea de levantarnos a las 6:00 de la mañana ,para ir al Divino , a hacer la Taula , y es que le entraba el sol a las 12:00 y había que aprovechar....
Reconozco que levantarme a las 6:00 nunca me ha parecido(ni me parecerá jamas!!) una idea brillante , pero es cierto ,que en esta ocasión merecía la pena , y la ruta recompenso mi GRAN esfuerzo,je,je,....

La Taula es un "viaje" !!!!....150 metros de fisura , en caliza ,con la vertical acompañándote a cada paso y una escalada de esas que no se olvidan ......
La han reequipado (o equipado , según quien lo cuente....) hace relativamente poco tiempo , existiendo la posibilidad de hacerle solo con seguros flotantes....seguro que es excitante!!!!!
Nosotros nos subimos un jueguito de cintas , y a disfrutar , que para eso es esta vida!!!!.......4 largos excelentes , siendo los 3 primeros  memorables.....
A diferencia de las reseñas consultadas , a nosotros nos pareció mas duro el L2 que el L3 , quizás un pelin mas duro .....por eso en el dibujo lo señalo lo que fue a nuestro parecer , ....

Vía mas que aconsejable , casi obligatoria!!! .....ah , y por cierto , pelamos un frió de "coyones" , asi que deseando que nos pillase el sol,je,je,....

University Crack of Taula!!!!

Pero el madrugar , ademas de hacer la Taula por la mañana , nos permito también hacer otra vía por la tarde ....Asi que nos fuimos de nuevo a la pared de Tafarmaig , y nos enfilamos hacia "Lolita" , otra buena elección.....Aqui las cosas eran distintas.....pasamos de las fisuras verticales de la Taula , al desplome con canto "peñonero" de la "Lolita".....el L2 es el mejor , con escalada atlética y gas entre sus chapas ......

Ni que decir tiene , que nos quitamos la espinita del día anterior , con otro gran día de escalada , que nuestro patrocinador , "Mahou Clásica " , supo recompensarnos......

L3 de "Lolita"

Vamos que nos hemos ganado la birrita!!!
Para acabar ya de disfrutar , teníamos medio día del Lunes , asi que de nuevo madrugón , y a la pared de Rosalia , para disfrutar de la "Sonrisa Vertical" , y montar en la furgo con una buena sonrisa horizontal!!!!!

La vía esta enterita equipada ,aunque  los pasos son siempre obligados ,....mejor dejar las "boreal Inserso" en la furgo , y echar los gatos de apretar......
El L1 es disfrutón ,atlético y de presa normalmente buena....El L2 , me pareció rabioso ,sobre regletas cortantes y gotitas de agua....escalada técnica , que me dio a diestro y siniestro,je,je,....en nuestra opinión , podría ser mas 7a+/7b que el 7a de la reseña que teníamos, pero eso depende de cada uno.......
El L3 ,viene de 6a+ , ....oju!!!!...no es fácil , y hay varios pasos obligados y con gas, asi que a disfrutarlo!!!!

L2 de "Sonrisa.."....peleoooonnn!!!!

En definitiva , tres días y medio ,a los que les hemos sacado todo el zumo ,y que nos han servido para rodar metros , en unas paredes de sobresaliente!!!!!
El único "pero" , es que creo que tengo una fuga en el depósito : mientras yo regresaba en "la reserva" , a Samu aún le quedaba combustible para unos kilómetros mas ....en fin , es lo que hay,je,je,je,....Un gustazo de dias apretones!!!!