lunes, 25 de septiembre de 2017

Ahlleisa ,El Mono (Galayos) ,150 mts,6b+

La Aguja Negra , El Gran Galayo ,Maria Luisa ,Amezua ,El Aguila ,Torreon......si, todas ellas son cumbres míticas de los galayos .
Pero ese tridente galayero formado por La Vela,el Mono, y Pta.Acuña tiene algo mágico...En parte por su acceso singular ,quizás también el carácter que todas sus vias tienen .....y por que no , el vértigo de sus afiladas cumbres.

Como dice Dani , el Mono es una de esas cumbres codiciadas , y es que no siempre es fácil engañar a alguno para hacer alguna de sus vías .
El otro día ,un wasap con la foto de la "Gaspar Muñoz" y un : "..??" trataba de engañar a Dani y Mario para el dia siguiente...La respuesta de Dani fue aun mejor , enviándome la foto de la Ahlleisa y un :"..y esta??" , jajajaja...

Así que rápidamente ensamblamos mentalmente la actividad, es decir , la Ahllesia pero entrando por los dos primeros largos de la Gaspar ,y saliendo por el ultimo largo de esta.
De ese modo le añadíamos metros a la Ahlleisa , ademas de una salida bien guapa y "ancha".




Así ,el L1 y L2 serán de la Gaspar ,una vía más moderna en cuanto a equipamiento y que va buscando las dificultades de los tramos situados por la canal del Mono , con alguna que otra repisa que corta la continuidad de la vía ,pero con largos bonitos.
El L1 empieza prácticamente en el vivac de la Mónica. Una fisura que va ensanchando a medida que ascendemos , bonita y disfrutona .
El L2 es un diedro chimenea(según la técnica elegida , jejeje..) cortito y que sirve para dejarnos en la repisa donde se cruzan ambas vías y desde cogemos la Ahllesia .
El L3 es un largazo!!...ascendemos por unos bloques y nos dejan frente a una placa fisurada a nuestra izquierda que con paso de decisión nos deja a los pies de una fisura muy muy buena !!
El L4 sale con una travesía a izquierdas por unas presas generosas ,hasta que conseguimos pillar la fisura un pelín desplomada y que nos obligara a echar algún resoplido hasta que lleguemos a la base de la boina del Mono .
El L5 se puede salir por la Benede , por la normal o por donde salimos nosotros , de nuevo por la Gaspar .Para ello haremos una travesía a derechas que nos deja en la base de una fisura anchota que sin ser offfwidth si que nos obligará a arrastrarnos un poquito al inicio hasta que nos permita salir fuera y encararla (con un 6 y quizás un 5 si se quiere , se protege de lujo) ,para finalmente afrontar una sección de placa antes de la cumbre con un par de chapitas .
Mario en la estética fisura del L1

Super Bong casero "Made in Gabi"

Dani cepillando con el culo el musgo del L2

Fisura del L3...Muy guapa!!

Terminando el L4
Cima deseada y mágica,...
De este modo queda una combinación muy muy muy buena , con 5 largos completamente de fisura de toooodos los tamaños ,sobre tramos aéreos y verticales ,y que nos dejan en una de las cimas mas bonitas de Galayos , al menos para mi ...Vamos , Hiper-Recomendable .

Parece que ya vamos cogiendo carrerilla en esto de subir por por el carril y elegir vía , así que habrá que aprovechar el rebufo y seguir tachando , pero sobretodo disfrutándolo y pasándolo asi de bien.
Eso con estos dos cracks ,Dani y Mario , esta más que asegurado , así como la sarta de chorradas imprescindibles en un gran día de escalada que se precie , ja,ja,ja,....
"The Mondays to the Sun Team "
Leññññaaaaa .

1 comentario: