sábado, 9 de septiembre de 2017

Veranito 2017 ; Auténtica Gozada...!!!

"La vida cambia , olvídate de hacer actividad ,cómprate un sofá cómodo en casa ,mas benidorm y menos escalar ,etc ,etc y etc...."..Normalmente como ser humano nos permitimos el lujo (o gravísimo error añadiría yo ) de "bucear" en exceso en la vida ajena , pero una vez que la paternidad asoma a tu vida ,eres blanco de todo tipo de augurios ,aunque los catastrofistas suelen primar sobre los optimistas (o reales como prefiero llamarlos yo) .

Nosotros preferimos tirar del efecto "tortazo en la oreja" , es decir ,observar a quien te habla mientras un  ensordecedor pitido en tu oído te impide enterarte de lo que te esta contando...si si,que yo ya ..

Asi las cosas ,este verano en vez de alquilar una "burbuja de cristal" que aislase a Bruno del peligrosísimo mundo que existe tras la puerta de casa ,decidimos regalarle a sus 6 meses su primera experiencia , mostrarle el verdor de Pirineos, las fragancias y vistas de la Provenza o la inmensidad de los Alpes...

Imposible llevar mejor equipo...
Le Tour


La primera "paradinha" la hicimos en Luz Saint Sauver , un epicentro para disfrutar ya sea tanto en verano como en invierno.
Nosotros aprovechamos a estar unos poquitos de días allí , relajándonos ,paseando por Gavarnie y sus alrededores ,abusando de la "pastisserie" y como no , calentando por los míticos puertos del Tour como Tourmalet , Luz Ardiden , Aubisque o el precioso Circo de Troumouse.


Subiendo a Troumouse

Premio a la constancia...
Espectaculo en Gavarnie



Otro más!!
Con las piernas aun "calientes" ,regalaremos un nuevo sello en el "pasaporte" de Bruno poniendo camino hacia Italia ,concretamente a Cuneo donde Aldo y "tutta la sua famliglia" nos esperan...

El viaje nos regala paisajes de postal en la Provenza francesa ,donde la Lavanda y la caliza se reparten a la orilla de la carretera .
El paso de Francia a Italia me lo "regala " Rakel dejándome a pie de puerto con la bici ,y disfruto de los 16 km del Col de Larche ,..

En Cuneo colgamos bicis,pies de gato ,etc,...y nos dedicamos a disfrutar de la pasta,los Gelatti y por supuesto del cariño de la "famiglia" Ricca ,un "micromundo" donde la generosidad se predica con el ejemplo ...En mayúsculas , ADMIRACIÓN !!!


Bruno ya sabia lo que eran las Brioche y los Gelatto....ahora le tocaba el chocolate suizo!!
Habíamos quedado en Magic Wood con Jessi,Jairo,Honza y Katerina...Desde la Rep.Checa a Villablino ,lo que haga falta con tal de disfrutar!!

Lujazo de compañía , y lujazo de zona...Bonito, realmente bonito...Estuvimos unos cuantos días disfrutando de Magic Wood ,de sus blocazos,sus ríos y su bosque...Es un paraíso para el verano , incluso veranos calurosos como este ,pudiendo escalar más o menos a todas horas aunque por la tarde suele haber mejores temperaturas .

Tras Magic ,pensábamos irnos para San Gotthard o Sunten Pass ,pero el tiempo no nos dejo , asi que nos bajamos para el Ticino ,donde aún siendo Suiza ,el tiempo es más amable y pudimos escalar unos dias por Chironico y pasear por la Val di Maggia...Muy recomendable!!







Bruno y su novia checa Aneska...

Y si hasta ahora había sido pedaladas  y escaladas ,  ahora nos disponíamos a disfrutar de autenticas maravillas como son el Eiger (y tooooda la zona de Grindelwald) ,el Cervino (y el valle de Tasch y Zermatt ) y Chamonix ,donde dábamos los últimos coletazos de las vacances .
Lugares espectaculares que tanto Jessi ,Jairo Y ra aun no conocían y con los que fliparon...no es para menos!!!

El Eiger ,  que capitanea todo el valle 

A Bruno le aburria el Mont Blanc ...

El Lac Blanc en Chamonix


Las tortugas Ninja..!!

Bloque en Chamonix??
Pues eso , que creo que anulo lo de Benidorm y la reserva del sofa y lo cambio todo por otras vacaciones tan buenas como estas ,riéndome tanto ,apretando los dientes cuando hubo que hacerlo y disfrutando sobretodo de todos aquellos amigos con los que nos encontramos y compartimos esas risas...

Y por supuesto ,lo cambio por seguir viendo y viviendo de esas sonrisas de Bruno y Rakel que es el mejor regalo que me pueden hacer..!!!!

A darse cañita!!!

2 comentarios:

  1. Pensé que no sería posible sentir más admiración por nosotr@s...pero la llegada de Bruno me ha demostrado lo equivocada que estaba!
    Simplemente os salís....y ojalá l@s demás madres y padres vieran y tomaran vuestro ejemplo.....

    Beita....

    ResponderEliminar