sábado, 16 de septiembre de 2023

La Lumi,6c,250 mts,El Torozo

" Bueno Dani ,y entonces que hacemos?"..."algo que no hayas hecho,no se".."hombre,no he hecho La Lumi,no hay ninguna reseña,pero por hacerla?". Después de hacerla,ya entendi la razon por la que no encontraba ninguna reseña, y es que en algunos de los tramos de abajo , aún mantiene los buriles desde su apertura(1984),y en algunos de los de arriba es un musgarral.
Trazado algo sinuoso debido a la cercania o tramos comunes con otras vias ,y a juzgar por el año de su apertura,presiento que estas últimas pisaron esos tramos que La Lumi surcó previamente. El L1 es común con la Moby Dick,asi que la cosa empieza ya caliente y elegantemente. El L2 es prácticamente comun tb con la Moby Dick ,salvo que al final se desvia a una reunion de buriles a izq . Desde ahi ya podemos ver el L3 ,una placa con unos 7 buriles originales y donde no entendemos los croquis de los que disponiamos ,que nos mandan a una reunion a izq para luego volver de nuevo a derechas y terminar encima de una losa. Nosotros decidimos terminar ese L3 recto ,por los seguros de la via Del Chochin,no entendiendo bien el trazado "original". Desde ahi ,ya en la repisa central del Torozo ,enganchamos de nuevo la via correctamente,donde prácticamente (no totalmente) resulta ser de trazado comun a la Via del Chochin ,donde los seguros fijos son ya parabolt.
En definitiva se trata de una buena via, bastante recta ,con largos peleones en los que hay que echarle morro y pisar en placas. Los grados del croquis son los que a nosotros nos pareciera ,no los que vienen en otras reseñas ,los repetidores que juzguen. Le vendra bien un reequipamiento que seguramente no este lejos y anime a otros escaladores ,a repetir esta via que bien merece la pena. A darse cañita hombreeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario