viernes, 10 de junio de 2016

Olga +Cresterio al Torreon + Senderos de Comanche : Metros y más metros...

Como decía en entradas recientes , este año me moría de ganas de subir a Galayos , y parece que todas esas energías han servido para darme unas pocas escapaditas , que es todo lo que  la situación me permite...

Si el tiempo es excaso para escalar , es aún menor para subir a dormir , pero Dani y yo pudimos rascar una noche al calendario y subirnos a dormir arriba , un verdadero lujazo , y mas estando como estaba la niebla metida , regalándonos un espectáculo visual digno de admirar ,y un cielo estrellado más tarde para completar el espectáculo .....


Cena en compañía de risas , que es la mejor guarnición , y después de alargar los postres , a dormir que al día siguiente había premio.
La idea estaba más o menos clara , hacer la Olga a la Pta. Maria Luisa ,el Cresteo hasta el Torreon , descender y acceder a la Pta. don Servando para hacer la Senderos de Comanche...como plan no se que tal estará ,pero si le sumamos luego la bajada al coche , al menos ,conseguiremos dormir bien esa noche,jejeje....

La Olga es una de esas vías que uno no hace en su primer dia de Galayos , pero que a medida que vas tachando , te surgen las ganas de hacer.
Va justo a la dcha. del Diedro Ayuso y a la izq. de la Vas que Chutas (con la que comparte los primeros 20 mts. aprox.) , y se distingue fácilmente por su diedro desplomado paralelo al de la Vas que Chutas...

La via , en sus cuatro largos resulta muy guapa y recomendable , teniendo en su tercer largo la parte clave de la via , un larguito de diedro desplomado y físico con bastantes clavos que nos marcan el camino.
Los dos primeros resultan muy disfrutones y el ultimo es común a la Rivas.

L1 para Dani
En el principio del L2

Disfrutando del ambiente en la R3
La idea era hacer una segunda via , en este caso la Senderos de Comanches...La opcion más rapida desde donde estábamos ,no era rapelar e ir andando hasta la base , sino realizar el cresterio hasta la cima del Torreon y rapelar prácticamente hasta la canal de acceso a la Don Servando.
Unos cuantos metros para la saca subiendo y bajando por la cresta y en unos minutos estabamos en la cima del Torreon.
Rapel y otros cuantos trepeos por la canal nos dejan en la base de esta via ,con aromas ochenteros y el sello de Paco Aguado impreso en la placa famosa de esta via.
Se trata de una via corta ,tres largos ,pero intensa,con un primer largo de V+ de los de toda la vida ,duro y peleón al principio y más relajado después hasta una Reunión cómoda .
El siguiente es la mitica placa de setas solo protegible con lazos a las setas (si no las laceas ,tampoco habrá mucha diferencia ,je,je,...) y un Alien verde a mitad de placa,donde más vale templar bien los nervios y disfrutar de la escalada sencilla(pero no fácil) de esta vía.
El L3 es cortito , pero recorre una fisura muy bonita que nos dejará sin mayor dificultad en la cima.

En definitiva ...no se le puede pedir más a un solo dia....ahhh,y una noche,que todo cuenta,sobretodo si estamos hablando de pasarlo bien!!
Las vias muy recomendables ,pero disfrutar ahi arriba de la silueta de los Galayos dibujada bajo un cielo estrellado y en buenísima compañía todavía AÚN MEJOR!!!!

A la izq. la placa de la Senderos....



Último largo para Dani

A darse cañitaaa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario