jueves, 14 de julio de 2016

Directa Pepe Valle,Pta. Pilar , 300 mts ,7a+

Parece que la cosa ya va de tachar proyectos no??...Pues eso , que ya era hora de hacer la puñetera Pepe Valle.

Entre los que ya la han hecho( y no la quieren repetir ) ,y los que no la quieren ni hacer , un año despues de otro me quedaba sin hacerla.
Pero desde principio de este verano ,Dani y yo la teníamos en "tol medio del entrecejo" , y el otro día ya no había escapatoria para ninguno,je,je,...y menos contando que nos íbamos pasar uno de esos días inmejorables de 2 cordadas (Andros e Iñaki se venían tambien) ,con buenas apretadas y mejores chorradas!!

Al L1 ya lo tenia yo en mente y metido en el fichero de "fisuras  de dedos finos,oju peligru...." , y doy fe de que es una fisura de dedos finos (o muy finos) , lo que traducido al castellano ,quiere decir que la apreté hasta donde la lógica del volumen y el espacio marca su frontera,je,je,...y a partir de ahí .."pilla,voy,pilla,voy...".
El largo es un largazo , de lo mejor de Galayos ,muy muy bueno...tieso ,mantenido y fino,y donde salvo un 0.5 y dos 0.75 ,lo único que te valdrán serán los C3 ,Aliens y sobretodo microempotradores para la primera sección apretona.

El L2 también es muy bueno..comienza por un diedro muy bonito y algo atlético , para terminar al final en un diedrito fino y una placa desplomada con chapas técnica que hará las "delicias de los peques de la casa",je,je,...

Dani en el L1
Que guay es apretar con el sol en la cara!!
Bonito diedro en el L2
 El L3 comienza por una zona de diedros tumbados fáciles y que rápidamente nos conduce al hombro por donde llegaremos(al menos 80 metros ) a la repisa donde comienza el L4.

El L4 es otro largazo , muyyy bueno al principio sobre un gendarme-plancha separado de la pared que tan pronto te subes en su cumbre,te escupe sin "más poesía" a la placa garbancera que hará las delicias de tus dedos (y de tus pies si es un dia caluroso,je,je,...) y que muere en un diedro sencillote y un espolón fisurado que nos conduce hasta la siguiente reunión.

Los 2 siguientes largos , son placas garbanceras también ,más sencillas que la anterior , pero muy bonitas también ,y que  nos harán acordarnos de aquello de "hasta el rabo todo es toro"...
Comenzando la placa del L4
 Pues eso , que una via técnicamente muy guapa , apretona e ideal para aquellos que quieren "testarse" en estos grados ,ya sea en la fisura de abajo , como en las placas de arriba.

Lo de ir los cuatro??...sin duda,lo mejor del día,chorrada tras chorrada ,gemidos ,apretones y risas como ingredientes básicos de lo que fue un gran día......ahhh,y quitarse los gatos cuando llegamos a cumbre ,también mu rico!!!..madre mía que calor y que embotijamiento de pies!!!

A darse cañitaaa!!!

1 comentario:

  1. Soy Iñaki, me acuerdo del pequeño Andros adelantado en el cuarto largo!!

    ResponderEliminar