martes, 5 de julio de 2016

Marea Blanca ,260 mts ,6b+ : Edición para Coleccionistas..

Parece que vamos entrando en calor este veranito en Galayos , y no solo por los "taitantos" grados que hace en el valle , sino también por esa sensación de rodar por el granito galayero que tanto echas en falta cuando "te ha desaparecido",je,je,.....

Una vez que se empieza a rodar , es hora de meterse en proyectos,rarezas,etc... conviene que el orden sea este , y no el de ir a los proyectos y rarezas y despues rodar , ya que el resultado se acercará bastante al hostion o al menos , al mal rato,je,je,...

Con los deberes hechos las semanas pasadas , el otro día Dani y yo nos fuimos a la Marea Blanca ,una vía que cruza desde la Aguja Negra a la Amezua,y  que le teníamos muuuchas ganas , tanto por su pedigri (del Maya entre otros..) como por su trazado aventurero.

La via comienza entre la Concepcion Vicente y la Oeste de la Aguja Negra ,por una fisura desplomada en diagonal a izq. y un marcado diedro arriba...L1  apretado,algo sucio( no demasiado...) y óptimo para calentar...La Reunión hay que estar atento a no pasársela , ya que queda a dchas (2 spits),justo antes del comienzo del diedro chimenea que veremos encima nuestro.
El L2 sale de la reunión por una fisura algo sucia ,y puede empalmarse fácilmente hasta la base del diedro que da comienzo al L3..Nosotros nos equivocamos y salimos por el diedro-chimenea ,llegando finalmente al mismo punto.

El L3 es espectacular , pese que a primera vista resulta un poco desmotivante verlo Hiper-Musgoso , es un autentico largazo ,técnico y continuo ,y donde el musgo le da ese toque picanton necesario.
La Reunión nosotros la montamos después de cruzarnos con la Oeste , en la Reunión común con la Arañas Amarillas ,antes de hacer un corto Largo de travesía en busca de la Reunión de la Ayuso.

L1 para Dani


Saliendo del diedro-chimenea del L2

Apetitoso diedro del L3

Super MusguinExtrem
 Desde esa Reunión , el panorama no es la leche..."que dice el croquis??...que placa,de 6a+ ...coñoo...debe haber un spit por ahi arriba...pues yo no lo veo...y la salida de la reu , en pelotes no??...yes..".... Pues eso , que desde la Reunión no pinta muy bonito , la salida es algo expo  y hay que darse el ultimo velcro de los pies de gato , pero una vez montado y templando nervios,los movimientos resultan muuyyy bonitos , y navegando y navegando se va haciendo el largo ,no sin pelearlo , hasta llegar a la base del Gran Gendarme donde esta la siguiente Reunión.

Se sale a dchas del gendarme ,bordeándolo  y disfrutando de una escalada sencilla de fisuras y cantos , pero realmente bonita , aérea y disfrutona ,y en poco más de 60 metros estamos en la cumbre de la Amezua gozando de nuestra via , de nuestras risas ,de nuestros miedos pasados y de la inmensa tranquilidad que te regala esa Aguja con esas vistas...

Comienzo de la plaquita...
No nos hizo falta completar con una segunda vía ...sencillamente ,nos bajamos al refu y nos tiramos toooda la tarde zanganeando , riéndonos y disfrutando de los metros y la complicidad de ese dia ..por que no??también hay que saber disfrutar de los posos !!!!

A darse cañitaaaa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario