miércoles, 25 de agosto de 2021

Clásicas de Picos de Europa 2

 Aún con el regusto de Peña Santa en la boca ,surge una nueva oportunidad de salir a disfrutar.

La opción inicial es irnos a la Torre Marbore para hacer la SIDA Vertical ,pero las previsiones nos hacen desistir de mirar hacia Pirineos y enfocar de nuevo a Picos...

De nuevo Peña Santa? Horcados?...venga vámonos para Horcados,más de 5 horas de viaje no son excusa para escalar dos días en esa delicia.

De nuevo mochila con lo "imprescindible"(??) ,y también con el agua necesaria para estos días...menos mal que Diego nos salva la jornada y podemos subir en el cable...

Pateito corto y por casualidad damos con Villaraton,algo así como el Old Trafford de Picos ,es decir,un "teatro de los sueños" donde aquellas noches se dibujaron las mejores lineas de Picos.

Por la mañana,las cervezas del día anterior hacen su trabajo,así q no madrugamos ..entre cafés decidimos irnos a "Rojo Libanés",una de esas líneas con las que de chavales fantaseabamos como "suicidas" y que ahora se ven distinto...,abierta con elegancia ,se trata de una escalada mantenida en prácticamente toda la vía sobre una roca excepcional.. obviamente resulta OBLIGATORIA.




Al día siguiente no tenemos aún muy definido el plan.. finalmente nos vamos a hacer la Ag.Bustamante con la combinación de la "Palacio de Cristal" +"Dopamina" ,otra de las clásicas que no debería de faltar en los currículums.

La Palacio es una vía de placas , sorprendentemente sobre una roca buenísima (a pesar de la apariencia) y que obliga a navegar y escalar sobre el grado marcado.

Una vez sales al hombro,resulta complicado resistirse al embrujo de la Dopamina,tan complicado como encadenarla, jajaja

Fisura de dedos en sus primeros metros para ir convirtiéndose en manos poco a poco,al mismo tiempo que gradualmente va desplomando un poquito más..como no , también IMPRESCINDIBLE!!...




Al final dos días y dos vías ,..pero sobretodo dos paredes a las que les tenía muchas ganas ,dos paños de roca de los que siempre deseas encontrar,y dos líneas abiertas con un gusto exquisito...así resulta imposible no ser "Cholista"....y lo que es mejor ,y LO MAS IMPORTANTE ,en magnífica compañía ,con los que reírse es lo primero y la complicidad un ingrediente básico.

Allí encontramos al último eslabón...

Uno no puede cerrar jamás esa magnífica guía de los Cholos de Picos ,lo más que puede hacer es poner un marcapáginas y dejarla descansar mientras sus líneas dibujan nuestros sueños....


1 comentario:

  1. Con un caño de agua y la nómina domiciliada de forma vitalicia en ese vivac, pasaría ahí una puta vida!!
    Bien Alex💪

    ResponderEliminar